Hola Moza: Lo que le cuento no es un problema realmente mío, pero es algo que está sucediendo en el trabajo y como a usted siempre le escriben para contarle sus cosas quiero ver qué usted me dice.
Bueno, al grano. Trabajo en el Gobierno y tengo un compañero, que es supermentiroso, tanto es así, que le dicen Jim Carrey, (por la película Mentiroso mentiroso ), pero a mí me da pena y no lo llamo de esa manera.
Una compañera le preguntó por qué le llamaban así y él muy serio le contestó que él tenía sangre irlandesa y que ellos eran familia.
Las mentiras que dice dan vergüenza porque afirma que hace trabajos extras y que el mes pasado se hizo diez mil balboas en un "part time".
Ah! También en su fantasía se ha ganado la lotería tres veces. Lo peor es que es uno de los empleados que gana menos y vive en una casa condenada.
¿Cómo usted cree que debemos tratarlo?, ¿debemos seguirle el juego o confrontarlo? A pesar de su problema, es buena gente, es del tipo de personas que al que puede, le da la mano, pero sus mentiras hacen que sea la burla de todos. Dixie
DIXIE
Eres buena persona porque en vez de reírte de su mal te compadeces. Mi mayor consejo que te puedo dar es no seguirle la corriente. Tu compañero sufre de un padecimiento que se llama mitomanía. Las personas que sufren de este mal tienen muy baja autoestima y recurren a miles de mentiras acerca de su vida para hacerla más interesante ante las personas. Él maquilla una realidad que le parece inaceptable.
Es importante cuando lo veas inventando, lo confrontes, le cierres el paso y lo aterrices a la realidad, pero hazlo en un sitio aparte para que no se sienta humillado. Por lo que veo lo aprecias mucho, sé que con el tiempo él te agradecerá lo que haces. Suerte.
|