Es un comerciante "bellaco". Así es Cristian Batista, quien a sus 37 años ha sabido cómo buscar los reales para llevar el pan a su hogar.
Su consigna para el éxito es simple: "el que se levanta temprano Dios lo ayuda". Es por esto que desde las 7:00 a.m. lo pueden encontrar en su puesto ubicado en los predios de la Plaza 5 Mayo.
FORMULA PARA EL EXITO
"Yo me muevo como esté la temporada, el negocio es como una ola. Si consigo tomate barato, vendo tomate y así con cualquier otro producto", manifestó Cristian.
Él no se considera un buhonero porque no vende un mismo producto durante todo el año; por el contrario, se dedica a vender lo que esté de moda y barato en el momento.
Cuenta que gracias a este negocio él es su propio jefe, lo que le da la libertad para ser creativo y adelantarse a lo que el cliente desea. Agrega que es como estar en un supermercado, pues tiene que tener de todo un poco para ofrecerles.
Este inquieto trabajador sueña con tener en el futuro su propio panel, para poder desplazarse a través de todo el país. Con este vehículo, aspira a aumentar sus ganancias, ya que podrá llevar su mercancía a todas partes, captando nueva clientela. De esta manera, su negocio obtendrá muy buenos dividendos.
Cuenta que trabajos hay bastantes, lo que pasa es existen personas que no se atreven a realizar una actividad, porque la consideran denigrante.
Solo basta tener un poco de ingenio y lo más importante es dedicarse de lleno al trabajo para tener éxito en la vida.
"El que roba es porque quiere, no vale la pena buscarse esta clase de problemas, ya que las oportunidades siempre van a estar allí. Es cuestión de aprovecharlas y no dejarlas escapar cuando se presenten", recalcó.
PRECIOS
Compra las cajas de cuadernos en B/. 35. Estos traen 100 unidades, y él los vende a 5 por B/. 1.25. |