Madre trabajadora. Cuando abordamos a Yussetti Powell estaba junto a sus dos hijos más pequeños administrando el kiosco "La Bendición", que está frente a la Universidad de Panamá.
Yusetti tiene 27 años y es madre de 4 hijos. Junto a su madre, administra un kiosco en donde venden desayuno, almuerzo y golosinas.
Ella solo lleva dos meses de haberse reintegrado al trabajo, porque su último hijo tiene 4 meses y reposaba en casa para volver a trabajar.
MADRUGADORA
Yusetti confesó que su día empieza a las 4:00 a.m. A esa hora alista la mamadera para Josué, luego comienza a lavar la ropa para después llegar al kiosco a las 9:00 a.m. La venta en el kiosco termina a las 7:00 p.m., pero ella sigue la jornada, pues cuando llega a la casa se dedica a planchar, otro trabajo que le brinda entradas para poder mantener a sus hijos.
Aunque no lo crean, Yusetti explicó que la tranquilidad es su mejor aliado para trabar. "Trato siempre de mantener la calma para que el ajetreo de mi día no me agote", añadió.
Mientras conversábamos con la vendedora, Josué reía y estaba inquieto porque se acercaba su hora de comer.
RESPONSABLE
Expresó que trabaja desde los 15 años, porque al tener su primer hijo fue consciente de sus actos y entendió que tenía una responsabilidad. Aunque no logró terminar la escuela, esto no ha sido impedimento para salir adelante y buscar el sustento del hogar que tiene con su madre, a quien dijo admirar.
LUCHADORA
Yusetti tiene a dos de sus hijos en la escuela y está ahorrando para que los otros dos también puedan ingresar. |