Anécdotas, recuerdos de grandeza y un cúmulo de historias boxísticas fueron parte de un encuentro entre el pasado y el presente del boxeo mexicano. En medio de todo se destaca la presencia de una figura, no sólo por ser tal vez uno de los más altos en estatura, sino porque entre los guerreros aztecas hay respeto para el campeón panameño, Celestino "Pelenchín" Caballero.
Pipino Cuevas, Rubén "Púas" Olivares, Melchor Cob, Ultiminio Ramos, Rodolfo Martínez, Ernesto Canto y Freddie Castillo son aquellos héroes inmortales del boxeo mexicano que estuvieron presente en esta singular reunión, antes de la cartilla de mañana, donde el local Cristian Mijares y el venezolano radicado en Panamá, Nehomar Cermeño, pelearán por la corona interina gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea tendrá lugar en el Auditorio Centenario, en la localidad de Gómez Palacios, donde viven alrededor de 1.5 millones de personas.
"Pelenchín" compartió con todas estas luminarias, a las que fue aplaudiendo mientras eran presentadas.
"Es un grato placer presentar a una luminaria del boxeo internacional, al campeón de la FIB y supercampeón de la AMB, Celestino "Pelenchín" Caballero", fueron las palabras del promotor del evento Ignacio "Nacho" Huizar al presentar al monarca panameño. Luego de esto, todo fue una lluvia de aplausos.
Caballero tuvo un momento especial con el cubano, radicado en México, el ex campeón Ultiminio Ramos.
"Tú peleaste con mi tío", le manifestó "Pelenchín" a "Sugar" Ramos, quien respondió "¿y quién es tu tío?". "El Buchi" Amaya replicó Caballero, mientras que el cubano pareció detener su mente para recordar aquella derrota ante Antonio Amaya, en enero de 1971, en Monterrey.
Otro gran momento para Caballero fue su encuentro con Pipino Cuevas, quien le mostró su respeto y simpatía al "pelencho" de Colón.
"ASESINO DE MEXICANOS"
El campeón unificado de la AMB-FIB, Celestino Caballero, sorprendió a los medios de comunicación mexicanos al proclamarse "El asesino de los mexicanos".
Caballero tomó la palabra en medio de la conferencia de prensa donde se presenta el 20 Festival KO a las Drogas y al Medio Ambiente, en Torreón, México.
"Me llaman el asesino de mexicanos, ya llevó tres", indicó Caballero con los dedos de su mano izquierda, lo que hizo reaccionar al público y la prensa mexicana, quien luego de estas declaraciones corrieron a entrevistar al súper campeón panameño.
Televisa, Azteca TV, diario Esto, El Siglo de Torreón y varias radios emisoras locales asediaron al monarca.
ESTA PEGADO
El campeón panameño fue aplaudido como si fuera un mexicano más.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|