A finales del 2005, en plena efervescencia del subcampeonato alcanzado por la selección de Panamá en la Copa de Oro, el Gobierno anunció la construcción de un moderno estadio de fútbol en el área de Cerro Patacón.
Meses después, los estudios arrojaron resultados negativos y la iniciativa fue sólo eso.
Hoy, a casi dos años, el Ejecutivo planea la edificación de una Nueva Ciudad Deportiva en el área de Juan Díaz, donde se ubican el gimnasio Roberto Durán, el estadio Rommel Fernández y la piscina Eileen Coparropa.
La inversión del proyecto, que será presentado por las autoridades, hoy miércoles, asciende a unos 25 millones de dólares e incluye la construcción de 15 mil nuevas butacas en el Rommel Fernández, cuatro camerinos con sala de masajes, área de entrenamiento y la instalación de un tablero electrónico.
Mientras que al gimnasio Roberto Durán se le harán varias mejoras, como la instalación de aire acondicionado y un nuevo techo, que por muchos años fue el gran problema en este coliseo.
La Nueva Ciudad Deportiva, cuyos planos fueron elaborados por el Centro de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), también contará con un Salón de la Fama, que albergará un salón de exhibición y las oficinas administrativas del Instituto Nacional de Deportes (INDE).
Además, se instalará una cancha sintética con medidas reglamentarias, camerinos, área social, iluminación y gradas para unos mil aficionados.
Adicionalmente, se construirá un Centro de Entrenamiento Deportivo, que incluye un centro de medicina deportiva, uno de preparación física y 40 cuartos para unos 100 atletas.
|