SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Sigue pelea por antena
Afirmaron que seguirán en su lucha. (Foto: Jesús Eduardo Simmons / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Pese a que el Ministerio de Salud emitió una resolución, donde ordenaba a la empresa Cable and Wireless retirar una antena que fue ubicada en la comunidad de Villa Las Acacias, aún esa medida no ha sido acatada.

Ante esta indiferencia, miembros de la Sociedad de Propietarios y Residentes Unidos de Villa de Las Acacias y Juan Díaz, realizaron un piqueteo ayer en la mañana en los predios del Ministerio de Salud (MINSA).

Los quejosos portaban pancartas que decían: "las antenas electromagnéticas causan cáncer, mejor es prevenir que lamentar", y "tenemos derecho a la vida", entre otros lemas de repudio a la presencia de la antena, cerca de sus viviendas.

En tanto, Roberto Mendoza, representante de la empresa Cable and Wireless, dijo a DIAaDIA que se ha estado dialogando con los moradores de la comunidad y entiende la preocupación de los quejosos. No obstante, aclaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha encontrado evidencias científicas que comprueben que la radiobase instalada, cause molestias a la salud de los ciudadanos.

Mendoza expresó que no hay ningún inconveniente en que las autoridades panameñas regulen las radiobases instaladas, y afirmó que las que ya están funcionando no fueron instaladas arbitrariamente.

Se trató de obtener la versión del ministro de Salud, Camilo Alleyne, o del director nacional de Salud, Cirilo Lauson, pero no fue posible.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados