SECCIONES
DE INTERES
  FAMOSOS
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
La Buena Idea... de Ana Lucía

El Titín | DIAaDIA

Desconozco cómo se sienta Ana Lucía Herrera siendo una de las "conductoras" de Buenos Días y a la vez siendo la presentadora de Buena Idea.

Personalmente, me choca, porque es como decirnos de lunes a viernes, soy parte de la comparsa y circo repleto de arlequines que es Buenos Días, pero el domingo, soy diferente, soy camaleónica, soy seria, soy responsable, soy madura y puedo entretener con educación.

Pero más allá de esa incongruencia de papeles, quiero centrarme en ella en 'Buena Idea'. ¿Qué es Buena Idea? Es un espacio que puede definirse como positivo. Es un espacio que puede definirse como de Responsabilidad Social Empresarial de TVN y de los clientes que ahí aparecen. Puede definirse como un programa infomercial de notas positivas. Como quiera que usted lo vea o defina, Buena Idea es una excelente propuesta donde desde su musicalización, edición, iluminación, Id's (identificaciones), bumpers, pasando por su línea gráfica, producción visual, contenido, fotografía y encuadres, es bueno.

En este show -que lamentablemente no es semanal- Ana Lucía se luce y es capaz de borrarnos cualquier mal recuerdo de sus tiempos de locura en RPC. Ana Lucía proyecta profesionalismo, seguridad en la información que presenta, madurez, conocimiento del tema y, lo que es muy delicado y que deben analizar, proyecta disfrutar este show, cosa que no transmite en Buenos Días.

Buena Idea es una buena propuesta porque dentro de tanto desastre y malas noticias que insisten en darnos, este espacio refresca esa pantalla en un horario donde mucha gente aún está en casa. Nos publicita las cosas buenas -aunque disfrazadas de noticia positiva- de ciertas empresas, les abre un espacio a las organizaciones o instituciones para decirnos las cosas positivas que hacen, los aportes de muchos héroes anónimos para cuidar el planeta, actividades infantiles musicales positivas, lejos de la meneadera y enseñadera, en fin, es un espacio sano, bueno, entretenido, divertido, educativo, que aporta y, reitero, pensado para televisión, hecho para una buena televisión. Viéndolo se aprende desde cómo reciclar hasta cómo llevar a nuestros hijos a actividades entretenidas, familiares y donde ayudamos a los demás.

Aquí lo delicado está en cuidar esa línea frágil y casi imperceptible de vender lo malo como bueno. De vender lo negativo como positivo. De que ciertas empresas, marcas y personajes nefastos se aprovechen de un programa positivo y lo contaminen hasta convertirlo en negativo. Deben tener claro las características para televisión de programas de responsabilidad social que no son las mismas que las de un programa de entretenimiento, ni de un programa revista y menos de un programa circo. ¡Cuidado!

Yo prefiero ver a la señora Herrera en Buena Idea porque le da una buena imagen, transmite buena vibra y aporta a la audiencia entretenimiento bueno e inteligente sin ser aburrido ni elitista. Una 'buena idea' sería que pensara bien en qué programa participar y por cuál dar la cara. ¿O no?





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Visitará el Canal
'Duermo desnudo'
Mónica gana Miss Playboy TV
Grabó a Japanese
Panameños se presentan en Dallas
Loquitas por los BSB
Muere su abuelita
Aconseja a Sheen
Se recupera
La Buena Idea... de Ana Lucía
Sigue siendo aquel



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados