buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 15 de marzo de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  ETCETERA
Moderna y tierna
Todavía se siguen usando los colores pasteles.

Vircy Duarte T. | DIAaDIA

Decorar la habitación de un bebé es una tarea que requiere sobre todo cariño y tiempo, ya que debe transmitir mucha calma y tranquilidad al pequeño.

La mayoría de los padres prefieren utilizar colores según el sexo del bebé, rosa si es niña y azul si es niño. Pero hoy hay variantes, nos dijo la decoradora Carmen García, quien asegura que se están usando otros colores como el rojo, amarillo y negro para activar al bebé.

De igual manera, el amarillo pálido, el beige o el lila son colores que se adaptan perfectamente a las necesidades de la habitación del bebé y puede usarse para ambos sexos.

AMPLIAS POSIBILIDADES
Los principios para decorar la habitación suelen ser los mismos que los de otra habitación de la casa: el color de las paredes, los muebles y sus posiciones, ropa de cama, cortinas, alfombra, iluminación.

Todo dependerá de la disponibilidad del espacio, dinero, tiempo y del grado de ilusión que se tenga.

La oferta de decoración de la habitación de un bebé es cada día más variada y amplia. Afortunadamente el mercado ofrece una gran variedad de elementos decorativos.

Nuestra entrevistada brindó algunos consejos que se deben tener en cuenta al momento de decorar el cuarto de su bebé:

  1. El mobiliario
    Hay que tener en cuenta que cuanto más sencillo sea el mobiliario del bebé, mejor. Al principio, sólo necesitará una cuna, un armario y un cambiador.
    Más adelante, irá teniendo juguetes, así que las tablillas y los tambuchos de plásticos son una buena opción para guardarlos.
  2. La iluminación
    Este es uno de los factores más importantes, es necesario que la luz sea natural para que no incomode al bebé. Para la noche las lámparas no deben ser de luz fuerte para que ayude a que el bebé concilie mejor el sueño.
    Las cortinas son necesarias para controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé.
  3. La seguridad
    Debe tener en cuenta que la habitación del bebé ha de ser un sitio muy seguro para él, así, que hay que evitar (alfombras), la cuna debe tener barandas especiales, la pintura debe estar libre de plomo (evitar alergias). Los muebles tienen que tener los bordes redondeados, coloque protectores en los enchufes y cubre radiadores.
    Además de estar bien ventilada, la habitación no tiene que estar sobrecargada de peluches y otros objetos decorativos.

 


OTRAS NOTAS

Controle el mundo


Informes, protegidos y seguros


Dos etapas


Pídale opiniones

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados