Jornada colosos. Primero, Messi con el Barcelona sacó la magia con tres goles ante el Valencia, y después Gonzalo Higuaín respondió con el Madrid al marcarle tres al Valladolid. Seis goles argentinos... sonríe Maradona.
Lionel Messi tuvo otra noche con piernas de oro, gambeta alegre y puntería fina. De esta forma, el Barcelona venció 3-0 a un Valencia que no pudo soportar el arrebato de la estrella, ganadora de todos los premios, flores y sonrisas.
Al minuto 56, Messi tomó la pelota y empezó un acto de magia, se quitó a Banega, a Bruno y a Dealbert; luego, solo ante César, le tira por debajo y la pelota besa la red. Golazo de antología.
Luego en dos minutos, hizo otro acto fantástico, primero con el 2-0 con otro golazo con un disparo envenenado al 81, y después, al 83, en una corrida violenta, la colocó debajo de las piernas de César...
El tercero desató la locura en el Camp Nou, el niño mimado del Can Barça corrió a una esquina y el estadio se desvivió en aplausos... lo de anoche fue de maestro...
GANA EL LIDER
El Madrid espantó un fantasma. Pero lo hizo con propiedad, con orden, con disciplina y sobre todo con la base de una dupla que puede hacer historia, si se quitan las miradas y se ponen al trabajo, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín... dos matadores para un equipo.
Higuaín sacó la rabia interior de su mala puntería ante el Lyon, y reventó la pelota.
Al minuto 28, Cristiano, de falta, revienta el cuero y le pone velocidad de un rey con escopetas.
Al 45, Van der Vaart cobra una falta que recibe Higuaín para marcar y celebrar con toda la rabia que llevaba dentro... el fantasma del Lyon aún duele.
Luego al 52, el "Pipa", a pase de Ronaldo, la envía otra vez a la red. Al 58, Albiol hace un autogol para el parcial 3-1.
Cerraría la cuenta Higuaín al 65, esta vez con un gran centro de Cristiano, que sin piedad volvía a internar en el tejido de las mariposas. Allí vino la celebración y el abrazo entre los dos devolvía la sonrisa... el Madrid vive, sigue líder y tiene dos cañones intocables. Pellegrini respira...
ROMPE REDES
Leo Messi, con 22 tantos, consolida su liderato al frente de los goleadores del presente campeonato de Liga.
|