La deserción y los fracasos escolares se mantienen igual que en años anteriores, provocando que aquellos que se salen del sistema educativo tengan menos posibilidad de conseguir un buen empleo.
Jorge González: "No hay algo más importante que el estudio, es lo único que nuestros padres nos pueden dejar en la vida".
Jean C. Ramírez: "Yo sé que a veces da pereza de ir a la escuela y más en la mañana nos afecta, pero es importante formarse profesionalmente".
Edwar Meléndez: "Ellos deben pensar en el mal que les traerá esto en un futuro. Se van a quedar sin nada y nunca van a poder conseguir un trabajo decente.
Javier Meléndez: "Si los niños no estudian pueden terminar siendo unos criminales. Los padres deben aconsejarlos para que vaya por el buen camino".
David Díaz: "En la escuela uno siempre conoce gente y se divierte. Todos los niños deben asistir a recibir clases para que aprendan cosas buenas".
José Juárez: "Así como hay materias duras, también existen otras fáciles. No todo en la escuela es duro uno tiene que esforzarse".
Noriel Villarreal: "Se deben dejar de frescura e ir a recibir clases al igual que el resto de los niños en Panamá. Es bueno que aprendamos cada día más"
David Vargas: "Si no estudian no tendrán futuro y si no tienen futuro no podrán tener ningún trabajo. Hay que aconsejar a los niños".
|