Desesperados están los padres de familia de la Escuela Telebásica de El Entradero del Castillo, ya que sus hijos no están recibiendo clases debido a que el Ministerio de Educación aún no ha nombrado a varios educadores.
"Han pasado tres semanas de clases y todavía no hemos visto el profesor de noveno grado y los maestros de grado. Las escuelas de Los Asientos y El Zapotal tampoco tienen educadores", indicó Rosa Marín, madre de familia de esta localidad.
Marín explicó que en la Escuela de El Entradero hay unos 100 alumnos entre primaria y telebásica, mientras que a la Escuela de Los Asientos acuden unos 20 niños y a la de El Zapotal otros 20 estudiantes de primaria, que no están recibiendo clases hasta el momento, porque los educadores fueron trasladados a otra escuela y este año todavía no han nombrado a los maestros. Agregó que en las escuelas primarias el maestro debe dar clases a los seis grados y debido a esto, la escuela prácticamente permanece cerrada.
También dijo que el año pasado funcionarios del MEDUCA de Herrera quitaron el guano en la Escuela de El Entradero del Castillo, pues los murciélagos estaban afectando a niños y educadores. Además, desarmaron todo el sistema eléctrico de la escuela, y este año llegó de nuevo el período escolar y todavía no han enviado a nadie a instalar las lámparas en los salones.
Manifestó que los educadores ya le han indicado a la Dirección Regional las anomalías que sufren en estas escuelas, pero hasta ahora no ha sido posible solucionar el problema.
|