SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Jóvenes no creen en inciensos
Hasta en los inciensos se refleja el alto costo de la vida en Panamá. (Foto: Erick Aurelio Marciscano / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Los inciensos están por las nubes, pero solo los adultos los buscan. Se conoció que entre los jóvenes hay poco interés en estas prácticas. Y como todo está caro, les tocó el turno a los vendedores de inciensos, pues debido al alza indiscriminada de la canasta básica, el combustible y otros, con la venta de este producto es poca la ganancia que se obtiene.

Entre los presentes que llevaron los tres reyes magos al niño Jesús estaban el incienso, la mirra y el oro. De allí la tradición de las personas de quemarlos para conmemorar la Semana Santa. Estos son usados para desahumar las casas, ahuyentar los malos espíritus y, obviamente, para atraer la buena suerte. Lo cierto es que hoy estos productos están carísimos. Por ejemplo: los Tres Reyes Magos antes costaban B/.8.00 la libra, ahora valen B/17.00; el incienso antes costaba B/.4.00 la libra, pero su precio actual es de B/.7.00 y ni hablar de la mirra, que tiene el mismo valor del incienso.

Ante estos precios los vendedores s están preocupados, ya que sus ganancias son mínimas.

"Antes se les ganaba buen dinero a estos productos, ahora la venta ha decaído bastante", expresó Gisela Barreno, mientras atendía su puesto en Calidonia. Alegó que lo que más compran son las personas mayores, pues los jóvenes no demuestran ningún interés en estas tradiciones.

ALGUNOS PRECIOS
En sobre o por cucharitas: Lotería, 0.25; canela, 0.10; Reyes Magos, 0.25; mirra, 0.25; inciensos, 0.25; romero, 0.10 y azufre, 0.25.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Comer patacones es un lujo
No juegue con la velocidad
Casi dejan la vida en la calle
Secuelas de una regata
Otra casa en cenizas
Viven para contarlo
Exigen calles y estar legalizados
Otra semana irreparable
Colonenses están sedientos
Tremendo zafarrancho
La odisea de una lucha campesina
Tienen su permanencia
Trabajaban sin permiso
Jóvenes no creen en inciensos
Adiós al relajo
¿Qué enseña el Stella Sierra?

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados