Pondrán orden. Preocupados por los problemas que azotan la capital, autoridades se reunieron para ejecutar acciones de profilaxis social. Estos operativos sorpresa buscan contrarrestar la inseguridad que se registra en el distrito de Panamá y que afectan directamente la calidad de vida de los ciudadanos. Entre esos problemas están: la prostitución, extranjeros indocumentados y la prevención contra el mosquito transmisor del dengue hemorrágico. Además, se verificarán las trampas de grasa en los restaurantes, bares y las salidas de emergencia en hoteles, tiendas y discotecas.
Se pudo conocer que los operativos iniciarán en el corregimiento de Bella Vista, que es uno de los sectores más propensos a este tipo de situaciones.
Por otro lado, ayer se presentó el plan maestro para los centros de rehabilitación en el país. También se dio a conocer la construcción de nuevas infraestructuras en los penales de La Joya, La Joyita. Además, se edificarán cinco nuevos pabellones, a un costo de un millón 700 mil balboas, cada uno para albergar las poblaciones penitenciarias de Colón, Chiriquí y Bocas del Toro.
|