Las actividades de acuicultura en la provincia de Coclé han sufrido una baja desde que la enfermedad de la mancha blanca en el camarón empezó a aparecer.
Uno de los grandes productores de camarón en Aguadulce, Faustino Cavada, dijo: "El distrito de Aguadulce tiene un 70% de la acuicultura de la provincia de Coclé, nosotros los productores de camarones intentamos recuperar nuestro nivel de producción que teníamos antes de que se presentara la enfermedad mancha blanca en el camarón".
"Antes de esta enfermedad se exportaba hasta 22 millones de libras de camarones, en estos momentos solo exportamos 13 millones de camarones, esperamos que el Gobierno nos ayude en esta problemática que estamos sufriendo", señaló Cavada.
Por su parte, Omar Lee, gerente de la Empresa Acuícola del Roble en El Farallón, manifestó: "Actualmente cuento con 430 hectáreas de espejo de agua de producción, de las cuales espero cosechar el máximo de la producción, puesto que en años pasados sufrimos una pérdida de 80% de producción.
El viceministro de Comercio e Industria, Gustavo Ortega, manifestó que tendrá pendiente todas las solicitudes planteadas por los productores.
|