El enemigo está sangrando por la herida, llegó la hora de darle el golpe de gracia.
Sin querer levantar falsas expectativas, Panamá se apuntó el primer gol ante Costa Rica, luego de que la FIFA ratificara ayer el castigo que le impuso hace dos semanas a los ticos, de jugar a puerta cerrada contra los panameños el 26 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa, en la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Alemania-2006.
El miembro de la Federación Costarricense, Rodrigo González, confirmó el castigo impuesto por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que, sin embargo, sí rebajó una multa de 20 mil a 10 mil francos suizos.
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut), Hermes Navarro, viajó a Suiza para tratar de convencer a la FIFA de que levantara el castigo.
Costa Rica fue sancionada por el comportamiento de su afición en el encuentro frente a México del pasado 9 de febrero, cuando aficionados lanzaron objetos al terreno tras perder el encuentro 2-1.
FRIO ESPECTACULO
Uno que opinó sobre lo que significa jugar a puerta cerrada fue el técnico de Panamá, el colombiano José "Cheché" Hernández, al periódico costarricense "Al Día", y que reprodujo ACAN-EFE.
"Será un espectáculo frío y lamentó la situación, porque jugar sin público no generará la misma expectativa", dijo Hernández. "Independientemente de la sanción de FIFA, nos hubiera gustado tener público, porque los jugadores están preparados para competir con aficionados en la gradas. Sin público no va a ser lo ideal", aseveró el estratega.
|