Es hora de poner los puños sobre la mesa. Los ex campeones mundiales Erik Morales, de México, y Manny Pacquiao, de Filipinas, se enfrentarán hoy en Las Vegas, Nevada, en un pleito que promete ser sumamente explosivo y dirimirá la supremacía de los pesos súper plumas.
En su última presentación en Las Vegas, el pasado 27 de noviembre, Morales cayó por decisión unánime en 12 asaltos ante su compatriota Marco Antonio Barrera, quien le arrebató la corona Súper Pluma del CMB.
Casi un año antes, el 15 de noviembre del 2003, el "Pacman" Pacquiao había liquidado por nocaut técnico en 11 vueltas a Barrera, en un pleito sin título en juego, realizado en San Antonio (Texas).
La más reciente presentación del asiático, el 8 de mayo del año anterior, terminó en empate ante el mexicano Juan Manuel Márquez, a quien envió tres veces al encerado con su potente mano zurda.
"Manny Pacquiao" es un guerrero con mucho poder en sus puños. Además, sé que tiene una gran dosis de confianza por sus peleas contra Barrera y Márquez, pero yo soy muy, pero que muy diferente".
"Hay mucha diferencia entre nosotros y esos boxeadores", dijo con cierta suficiencia el púgil de Tijuana.
SOBRE "PACMAN"
El zurdo filipino ostentó los cetros Mosca del CMB y Súper Gallo de la Federación Internacional (FIB).
Sólo dos de las últimas nueve peleas de Pacquiao se han ido más allá del sexto asalto. Esos dos combates fueron ante Barrera, cuya esquina lanzó la toalla en la undécima ronda en vista de lo maltratado que estaba el mexicano, y en el empate contra Márquez, quien sobrevivió a tres caídas en la primera de las 12 vueltas.
|