SECCIONES
DE INTERES
  FAMOSOS
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

¡AQUÍ Y AHORA!
Los ratings de vacaciones...¡Caos!

El Titín | DIAaDIA

No se deje engañar. No se coma el cuento de esas promociones donde se autodenominan los No. 1 en noticias, en producción nacional, en novelas, en deportes, infantiles o en entretenimiento. ¡Pero dejan por fuera decir: en chabacanería, vulgaridad y porquerías! Hoy, ninguno es número uno en nada porque las audiencias se están moviendo dependiendo de las emociones.

De ahí, que TVN Noticias explotara de manera exagerada y sensacionalista a la mujer que se desnudaba frente a unos obreros y marcara altísimo y que en Telemetro Reporta reaccionaran con el invento de los chicos encontrados desnudos y dormidos supuestamente después de sostener relaciones sexuales, y que resultó un golazo porque no eran chicos de aquí, sino de Brasil.

Usted no tiene por qué saberlo, pero yo se los cuento. IBOPE dejará de medir las audiencias por un periodo de 2 a 4 meses. Todo esto se da por una fuga de información donde se filtró la muestra, entiéndase que "se supo" a qué hogares la empresa que mide las audiencias (ratings y share) encuestaba. Esto, en otros países como México, Venezuela, Argentina o Estados Unidos sería un escándalo, pero aquí hay un silencio... conveniente. Esto es sencillo: en ese período nadie puede darse golpes de pecho y autoproclamare los números uno en nada, como se la pasan cacareando todos los días.

En otras palabras, TVN no puede saber cuántas personas está sintonizando Canta Conmigo, Telemetro no puede saber cuántas están viendo 'El Capo' y RCM (que no se incluye en la medición porque no pagan el servicio), no puede saber cuántos están viendo RCM Noticias Edición Estelar. ¡Caos!

Para que usted esté más claro, a los canales de televisión, agencias de publicidad y clientes, entre otras informaciones, las que más les interesan porque son clave a la hora de programar y pautar en un programa son los ratings (cuota de pantalla) y, sobre todo, el share. El rating es una cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores con la televisión encendida en un canal, programa, día y hora específicos (o promediando minutos y fechas), en relación con el total de televidentes considerados en una muestra.

Esta cifra siempre va a ser menor que la del share, que es el porcentaje de hogares sintonizando un canal específico en relación con el total de hogares encendidos, es decir, representa la participación de un determinado canal en los encendidos. Ambos son importantes, pero el 'share' manda a la hora de vender publicidad. ¿Entiende el caos?

Esto tiene varios puntos a evaluar, que pueden llevar al descalabro a ciertas producciones y a la gloria a otras en estos dos o cuatro meses. La televisión trabaja las emociones de las personas por medio de la imagen, por lo que tanto, usted como yo tenemos que estar preparados para que estos meses, tanto los presentadores de noticias que parecen actores de melodramas, como los productores de programas, nos saturen con patéticos shows para mantenernos con ellos este tiempo y sostener una audiencia cautiva hasta que vuelva la medición. No les extrañe que aparezca comiendo en KFC el Extraterrestre de C4, David Murcia diga a TVN que yo soy su cómplice en Panamá o que en 'A Gusto' Romina entreviste a Karen Chalmers o a Delyanne Arjona con tal de que los vean. Serán, conociéndoles, meses de tortura.

Los ratings están de vacaciones, por lo que es el momento de descontaminar la televisión de tanta cosa mala y ofrecernos mejores productos y contenidos, darnos a probar algo bueno, crearle una audiencia que los siga y después que IBOPE les compruebe que lo bueno también marca. ¿Quién se atreve?

Escriba a: [email protected]





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Irá para El Chorrillo
No es Navidad, pero quiere juguetes
¿Es papá?
La Rihanna panameña
Panameño no 'ta pega'o
No habrá "Quiz"
Conejitas en Panamá
Empeora su salud
Con los más grandes
Lo quieren convertir
Niega haberse operado
Los ratings de vacaciones...¡Caos!
La invitaron a rumbear
Ahora sí parece una top
Vamos pa'l cine
Busca a un mayorcito
¡Flechado!



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados