Recibirán su dinerito. Rostros de alegría y agradecimiento fue lo que se pudo ver en los miembros de la familia Osorio, formada por Delkis, de 38 años, y sus hijos: Elkis, de 8, y Arquímedes, de 5. Ellos recibirán mensualmente un cheque de B/125.00, por parte de una empresa que se solidarizó con su caso.
SE SINTIO CONMOVIDO
Y es que debido a la nota publicada en DIAaDIA el pasado 1 de febrero, en la que se mostraban las penurias por las que tiene que pasar esta familia diariamente al padecer Osteogénesis Imperfecta, mejor conocida como "huesos de cristal", Arturo Diez, presidente de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A. (APROCOSA), se identificó con el caso y quiso ayudarlos.
¿QUE CONLLEVA ESTA ENFERMEDAD?
Los dos hijos de Delkis son considerados como "niños de cristal". Ellos no pueden lastimarse, pues corren el riesgo de fracturarse y sufrir malformaciones por falta de colágeno en sus huesos.
Por esta razón, los pequeños tienen que vivir en constante vigilancia de su madre y no pueden jugar con muchos niños por temor a ser lastimados.
Además del dinero mensual que recibirán, APROCOSA realizará algunas reparaciones de plomería a la vivienda. Hay que recordar que la familia Osorio recibió como regalo una casa por parte de la tía del esposo, adonde se mudaron para tener una mejor calidad de vida.
Delkis sueña con tener un empleo que le permita cuidar y compartir con sus hijos, ya que su esposo debe correr solo con todos los gastos.
AGRADECIMIENTO
Delkis se siente agradecida con Dios y la vida por esta gran ayuda que le servirá para la compra de los medicamentos.
|