¿Cómo cree usted que los panameños conmemoran la Semana Santa?
Redacción
| DIAaDIA
Los panameños se preparan para conmemorar la Semana Santa y muchos aprovechan para encontrarse con Dios, orando, estando en paz y tranquilidad en la unidad del hogar. Varias congregaciones religiosas creen que Jesucristo murió en la cruz para limpiar los pecados del hombre, por lo que no se justifica que estas festividades sean utilizadas para libar.
Viaxneris: "Estas fiestas hay que celebrarlas con calma o en la iglesia con la familia. No se debe estar en bailes y cantinas, ya que la Semana Santa culmina el domingo".
Roberto Gálvez: "Hay que pasar estos días en gozo y unidos en familia porque es una semana de sentimiento. Hay que orar para que las cosas mejoren en el país. Hay que buscar a Dios".
Manuel Lorenzo: "Hay que estar reconciliados en la casa, ya que la unidad familiar es lo más importante en estas fechas. Se debe buscar a Dios que mucha falta nos hace".
Rene Mosquera: "Mucha cordura y moderación acompañados de la familia. Nada de estar en discotecas y bailes, porque estas fiestas no son para esa clase de actividades".
Cándida Mojica: "En la casa y la iglesia, independientemente de la religión que se profese, hay que rezar y orar mucho. Antes no se veía eso de salir a las 12 para los bailes".
Feliciano Morales: "Bueno, con mucha fe de como somos católicos, lo más importante es ir a la iglesia. En el interior se vive con mucha pasión estas fiestas. En la capital no es igual".
Angélica Herrera: "El Señor hace muchos milagros y por eso hay que estar en casa. Nada de estar en parrandas. Debemos seguir los caminos de Dios. Las fiestas no traen nada bueno".
Cesár Serracín: "Hay que ir a la iglesia, pero no es solo ir por cumplir. Esta semana se está perdiendo por todas las religiones que han llegado al país. Esto no es costumbre".
Yazmín Santamaría: "Tranquilos, apartados de todo y buscar a Dios. Tenemos que conservar los valores de la familia. Antes nos enseñaban la importancia de estas festividades.
Alejandra Ramírez: "Hay que aprovechar para rezar mucho, sobre todo, con la familia. Se ha perdido un poco el respeto por la Semana Santa. No se vive como antes cuando yo era niña".
Fransechi, René: "Todo depende de la religión que se profese, independientemente de esto se debe pasar en familia. El país vive en tiempos de mucha violencia y maldad".
Manuel Caballero: "Debemos quedarnos tranquilos en casa y acudir a la iglesia para estos días. Nada de estar tomando licor, estas fiestas no son para eso".