El Centro La Misericordia de Santiago, en Veraguas, brinda ayuda alimenticia a más de 40 personas, entre ellos, 27 niños que viven en extrema pobreza.
En este lugar conocimos a Tiburcio Santos, estudiante de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, residente en la comunidad de Los Valles del distrito de Cañazas.
El próximo año, Tiburcio será un maestro; sus padres viven en situaciones económicas difíciles, que no le permiten pagarle los gastos de alimentación, sin embargo, terminar sus estudios y ser alguien en esta vida, es la meta de este joven de 20 años.
Tiburcio se alimenta de manera gratuita en este centro, luego camina largas horas para llegar a la casa de unos amigos que les dan albergue para dormir.
Otros de los beneficiados es Adrián Villasanta, quien tiene 103 años y se alimenta en este centro.
Él agradece la ayuda que les dan, no sólo a él, sino a aquellas personas que vienen de comunidades apartadas con familiares enfermos, ya que le brindan albergue, comida y ayuda espiritual.
Según Gladys de León, directora del Centro La Misericordia, aunque reciben la ayuda gubernamental y la cooperación de algunas empresas, es necesario la solidaridad de la comunidad para continuar esta labor social, en beneficio de muchas personas necesitadas que buscan ayuda.