Luego de ser la sorpresa del actual torneo nacional de béisbol Mayor, el equipo de Coclé batalla ahora en un campo que no es el del béisbol.
Los coclesanos están en pie de guerra y no es porque se midan al mejor lanzador, sino porque los directivos de la Liga Provincial no le han pagado las remuneraciones establecidas en sus contratos.
Los peloteros optaron por la medida de fuerza, antes de conversar, y lograron su cometido. El equipo titular decidió no jugar el jueves con Los Santos y cayeron 24-0, pero ayer los peloteros lograron reunirse con la liga provincial y la Federación, llegando a un final término.
Tras el diálogo la Liga se comprometió a efectuar los pagos solicitados por los jugadores el día jueves, mientras que los peloteros aceptaron esperar hasta ese día y cumplir debidamente con los partidos programados, para la novena coclesana.
Según Héctor "Lassy" De León, director del equipo coclesano, todo el problema se dio por una falta de comunicación entre las partes.
"Se llegó al acuerdo de pagarles por partidas, eso no se había estipulado en los contratos de los peloteros", indicó el estratega herrerano al servicio de Coclé.
De León señaló que se da el plazo hasta el jueves, debido a unas transacciones bancarias.
El técnico dejó claro que espera que cumplan con su palabra, por la tranquilidad mental de los jugadores.
REUNION
Los jugadores, directivos y federados se reunieron ayer en las instalaciones del estadio Remón Cantera.
|