SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
El martirio de Juan
La herida le produce al niño mucha picazón y calambres en la cara, por lo que debe estar tomando medicamentos. (Foto: Jesús Simmons y Erick Marciscano / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Desesperada. Desde el pasado domingo 1 de febrero la vida de Elvia Carrasquilla dio un giro de 180 grados, cuando su hijo Juan, de 12 años, resultó seriamente herido en un accidente de tránsito.

El pequeño era una de las 10 personas que ese día viajaba en el bus de la ruta interna de Moya, que perdió los frenos cuando subía la calle conocida como la "Loma del Cristo", en San Miguelito.

Al volcarse la "chiva", Juan recibió golpes en todo su cuerpo y perdió parte del cuero cabelludo, por lo que tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital del Niño (HN).

Cuenta la angustiada madre que por la gravedad de la herida en su cabeza, su hijo fue operado el 2 de febrero a las 3:45 a.m. Manifestó que pasadas las 48 horas de la cirugía, todo iba muy bien, hasta que los doctores le comunicaron que debía limpiarle la herida todos los días, porque la gasa se le había pegado a la cabeza.

Agregó que al pasar el tiempo la herida se le estaba abriendo y se enteró de que se le había introducido una bacteria, por lo que lo llevó a una clínica privada en donde le recetaron cinco inyecciones que le costaron B/21.00 cada una, para curar la infección.

Ella aseguró que volvió al HN y los doctores le dijeron que tenía que esperar que pasarán 18 días para quitarle las grapas, pero el niño va para dos meses con ellas porque los médicos estaban de huelga.

Ayer, en su desesperación, acudió al Cuarto de Urgencias del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA), pero para su sorpresa le dijeron que no tenían la pinza para remover las grapas.

Ante esta situación, el coordinador del servicio de Urgencias del HISMA, Vladimir González, aclaró que le dijo a la madre que no tenían las pinzas para cortar las grapas y le recomendó que fuera al Hospital del Niño.

Explicó que en el Cuarto de Urgencias no hay esas pinzas y que pareciera que fuera un descuido de la madre el haber dejado pasar tanto tiempo y no haber buscado ayuda.

En busca de una respuesta para este caso, DIAaDIA se acercó al HN para abordar al Dr. Alberto Bissot, sin embargo, se informó que no era posible y que los especialistas en el tema se habían retirado.

MUY COSTOSO
Elvia gasta a la semana unos B/ 33.60 en medicinas, eso sin sumar el pasaje cuando va al hospital.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Perdieron todas sus pertenencias
¡Bendita poesía!
El martirio de Juan
Se preparan
No es dañina
Para retener la orina
Defienden sus costumbres
Temen por sus trabajos
Exigen instalar más luminarias
Golpe a dueños de fonda
Buscan lo más fresco y asequible
Lecheros amenazan con paro
Cadena por la paz
Se quedaron con las ganas
¡En su nombre!
Funcionario de la Asamblea apoyó a Murcia
Los peores evaluados



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2009 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados