Cabellos largos, una dulce, pero fuerte voz y una piel marcada son particularidades con las que fácilmente se pudiera identificar a Jesús de Nazareth. Sin embargo, esas mismas características son las que posee Miguel Ángel González.
SU ENTREGA
Un hombre dedicado por completo a la iglesia. Desde muy joven recorría la Basílica Menor de Don Bosco, hasta que un día le cambió la vida.
Sus amigos salieron corriendo a buscarlo, lo levantaron en peso y lo llevaron a uno de los salones. Allí lo sentaron en medio de todos y le dijeron: "Eres el elegido". Él aún no entendía.
UN SIMPLE ACCIDENTE
La Semana Santa estaba a la vuelta de la esquina y todo estaba listo para el drama de la Pasión en vivo. Marcel, otro parroquiano, sería el encargado de representar a Jesús. Pero eso cambió durante un juego de baloncesto, pues el joven sufrió una caída y no podía continuar en el montaje. Por votación popular se escogió a Miguel Ángel González para reemplazarlo. Sólo faltaba una semana.
UNA MARCA EN SU VIDA
Hasta el 2007, son 12 los años que Miguel Ángel ha representando a Jesús en la Basílica de Don Bosco.
Durante todo ese tiempo, muchísimas son las anécdotas que puede contar. Recuerda que en una ocasión representó dos veces en un día a Jesús. En la mañana, lo hizo en la Basílica y en la tarde, en la Iglesia de la urbanización Don Bosco. Durante la segunda interpretación se desmayó, pues no había ingerido alimentos.
Asimismo, en la superficie de su mano izquierda conserva la marca de un clavo. Sucede que mientras estaba en la dramatización se resbaló y golpeó con un clavo y empezó a sangrar. Comentó que la gente pensaba que era algún líquido en especial, cuando en realidad era sangre.
ENTREGADO AL SACERDOCIO
Miguel Ángel también se prepara para ser sacerdote. En 1998 suspendió su interpretación de Jesús para dedicarse por completo al seminario. Sin embargo, en el 2001 regresó a la acción, con el objetivo de motivar a los jóvenes para que se interesaran en interpretar a Jesús.
UN HASTA LUEGO
Este año, Miguel Ángel no repetirá la historia, pues decidió dejarle la responsabilidad a otro. Aunque no se ha desligado por completo de la Pasión en vivo, se ha convertido en el coordinador y director del montaje.
Aún no sabe si el próximo año regresará, eso dependerá de los parroquianos.
ENTREGA TOTAL
Miguel, una vez realizó el recorrido descalzo, quemándose los pies, casi no logra llegar a la iglesia.
|