Aún se desconoce por qué lo asesinaron. Los padres del menor Elvin Abdiel Corella, de 12 años, acudieron ayer a realizar los trámites a la Morgue Judicial para hacer el traslado del niño hacia Chiriquí, su tierra natal.
Anayansi Delgado, madre de este jovencito asesinado de un tiro en la cabeza en Las Mañanitas, llegó al mediodía de ayer, cabizbaja, a realizar el papeleo. Sumergida en sus pensamientos, la mujer se ocultó dentro de la instalación para no ser entrevistada por los medios.
Paralelamente, Graciano Corella, padre del niño, ingresó en un vehículo a la morgue. Al entrar, los gritos de dolor perturbaron el silencio del lugar, pues aquel niño que hace 15 días vio su madre con vida, ahora yacía muerto en una plancha de metal.
Daira Botello, fiscal Cuarta Superior, negó que los familiares del menor asesinado hayan recibido amenazas. Todavía no se ha establecido el móvil de este homicidio, pero están analizando algunos testimonios.
En tanto, Manuel Moreno, jefe de homicidios de la DIJ, dijo que el menor de edad fue asesinado la misma noche que se fugó de la Casa Hogar donde había sido llevado. Las autoridades no descartan que este asesinato sea producto del pandillerismo.
ANTECEDENTES
El menor de edad, que se había fugado de su hogar en Chiriquí, había sido detenido en San Miguel por la Policía.
Luego ingresó a una Casa Hogar, de donde escapó.
Vivía en Concha de Baco, en Barú.
|