Las recomendaciones fueron claras y directas. Los inspectores de las Grandes Ligas determinaron que los Estadios Remón Cantera de Aguadulce y el Kenny Serracín de Chiriquí son los más críticos en su estado estructural y en el terreno de juego, de cara al Campeonato Mundial de Béisbol y la Liga Profesional (Probeis).
Los técnicos de la MLB llegaron a esta conclusión tras concluir ayer su evaluación en los diferentes estadios del país, en donde se tiene previsto realizar partidos del Mundial de Béisbol.
En el análisis a las estructuras y al terreno de juego de los estadios Rico Cedeño de Chitré; Omar Torrijos de Santiago y el Rod Carew de Panamá, se determinó que solo se tienen que hacer pequeños ajustes.
Esto lo confirmó el vicepresidente de operaciones internacionales de las Grandes Ligas, Lou Meléndez.
"En algunos de los estadios el cuadro interior no tenía el material apropiado, era gravilla, -en el caso del Remón Cantera y el Kenny Serracín- esto puede cortar a los jugadores", señaló Meléndez. También se detectaron desniveles y huecos en el terreno de juego.
"Después que se tenga mantenimiento, materiales y el conocimiento, esto es fácil de resolver", dijo el directivo de la MLB.
Meléndez expresó que lo más complicado serán los trabajos de construcción de mejoras a los estadios.
"Tienen que hacer dugout (casetas) más amplias, baños, vestuarios con aires y armarios. Esto es lo más complicado", agregó Meléndez.
La última fase del recorrido fue ayer, en el Estadio Nacional Rod Carew, donde también se encontraron aspectos que mejorar.
"En este estadio son pocas las mejoras que hay que hacer, lo que necesita es mantenimiento con nuevos armarios", añadió el representante de la MLB. "La gran inversión se tendrá que hacer en los estadios de Coclé y Chiriquí".
ENTREGA DEL INFORME
Por su parte, el inspector de la MLB, Murray Cook confirmó que en dos semanas va a entregar el informe de lo evaluado.
Se conoció que en un mes la delegación de inspectores de la MLB, regresará al país para observar la evolución de los trabajos de mejora a los estadios.
|