La novena de Bocas del Toro inició ayer, disminuida, la segunda ronda del torneo mayor de béisbol, luego que se conociera que tres de los 28 peloteros que integran el equipo no se habían reintegrado al equipo.
Ayer, el resto de los peloteros participó de una jornada de motivación, previo al juego que sostuvieron anoche contra Panamá Metro. Se conoció que entre los jugadores que no habían viajado a la capital para este enfrentamiento se encontraban el ex grandes ligas, Sherman Obando, Darío Smith y Alberto Acosta.
Trascendió que Obando hizo algún tipo de reclamo económico, mientras que Smith y Acosta no habían regresado por tener algunos inconvenientes para obtener los permisos en sus trabajos, aunque finalmente éste último sí se reintegró al equipo justo antes de jugar con Metro.
El director del equipo bocatoreño, Primitivo Díaz, prefirió no hacer comentarios sobre el tema, dejando todo en manos de la dirigencia.
En este sentido, el presidente de la liga de Bocas del Toro, Benicio Robinson, precisó que quienes toman esa decisión a estas alturas del torneo, simplemente le está dando la espalda a la provincia y a los fanáticos que verdaderamente han apoyado al equipo.
"Tenemos tres peloteros que no se han reincorporado al equipo, y si no lo hacen en esta semana, se van a dar de baja porque realmente deberían estar hoy (ayer) y creemos que es importante que el equipo esté al completo con todos sus peloteros", acotó.
Precisó que ningún jugador se puede quejar de la dirigencia de la liga provincial por el trabajo que se ha hecho.
"Nos sentimos conformes y tranquilos de que como liga provincial hemos apoyado a nuestra selección. Si se ha ido algún pelotero, es por alguna situación personal", precisó.
PAGOS
Un aparente reclamo económico sería el motivo de la polémica, lo que es negado por la dirigencia bocatoreña.
|