La temporada 2008 del boxeo en Panamá no podía empezar mejor, que con una revancha que de seguro sacará chispas desde que suene la campana.
Por lo que se pudo apreciar ayer en el pesaje oficial, tanto el panameño Rafael "El Torito" Concepción y el venezolano Jean Piero Pérez demostraron que están en excelentes condiciones físicas, por lo que hoy se espera que ambos gladiadores se fajen en una batalla a muerte en el Centro de Convenciones ATLAPA.
Como es costumbre en mis columnas de opinión, siempre revelo mi favorito en esos combates que levantan grandes expectativas en Panamá.
En esta ocasión no será la excepción, porque selecciono para ganar a "El Torito" por la vía del nocaut, aunque vaticino que el pleito no será nada fácil.
A ambos boxeadores los he visto prepararse para esta pelea con mucha conciencia, pero creo que el factor del peso será fundamental para que el panameño salga al final con los brazos en alto.
Para refrescar algunas memorias de los amantes del boxeo, en la primera pelea que sostuvieron el año pasado, Concepción tuvo que derramar muchas gotas de sudor y sacrificio para hacer las 112 libras.
Fue un peso que lo debilitó y que al final nunca pudo marcar.
Pero a pesar de ello, Concepción sacó su casta, y a punta de garra le ganó por decisión dividida en 10 asaltos a Pérez.
Hoy, las cosas deben ser diferentes. Ahora Pérez es el que tiene en contra el peso, porque invadirá el terreno peligroso del panameño.
He visto guantear a "El Torito" y me ha demostrado que sus puños tienen el suficiente cloroformo para mandar al mundo de los sueños al venezolano.
|