El cine está cambiando en Panamá. El Ministerio de Desarrollo Social y los representantes de la industria cinematográfica se unieron para crear un sistema de recomendaciones de ordenamiento del contenido de la películas. ¿Qué?
Lean bien. Le explicamos. Cuando vaya al cine, lleve alguna identificación de sus hijos, pues será necesaria. Esto se debe porque ahora seis categorías regirán la forma en que vemos películas, tanto en los cines como en alquiler. ¡Uyuyuy!
La categoría (A) será para las películas cuyo grado de violencia es nulo y el tema es apropiado para niños y adolescentes.
Los filmes de la serie (B) no son recomendados para menores de 12 años, porque contiene un mínimo de escenas sexuales, nudismo y violencia.
No se recomienda a los menores de 14 años los de la categoría (C), porque requiere de cierto nivel de juicio por parte del espectador.
Los de la categoría (D) no son recomendables para menores de 18 años por contener horror detallado, alto grado de violencia, conducta sexuales explícitas y consumo de drogas.
Por último está la categoría (E) categorizada como películas pornográficas, por sus imágenes de sexo, violencia y lenguaje vulgar.
|