Preparados para la Semana Mayor. Mañana, miles de panameños se congregarán en las iglesias Católicas para celebrar el Domingo de Ramos. Desde ya las personas acuden a las iglesias para hacer oraciones y orar por la humanidad.
¿QUE SIGNIFICA?
Óscar Rodríguez Blanco, párraco de la Basílica Menor de Don Bosco, manifestó que la Semana Mayor es santa por dos motivos: por los misterios que vamos a celebrar (la pasión, muerte y resurrección) de Nuestro Señor Jesucristo y la celebración de la Pascua, que es el más importante paso de la muerte a la vida.
Rodríguez recordó a los feligreses que se iniciará la semana con el gesto de las palmas, cuyo significado es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Esas palmas representan la victoria de Cristo sobre el mal y el error.
¿COMO ERA ANTES?
Marta De León, quien tiene 60 años, recordó que cuando ella era niña se esmeraban por llevar a la iglesia el ramo más bonito con los que luego confeccionaban las cruces, y esto lo tenía que hacer la persona más digna ante Dios. "Siempre les correspondía a los niños que eran ayudados por los adultos", adujo De León.
Expresó que ahora le contaron que las cruces las venden fuera de la iglesia y eso hace que se pierda el sentido especial de esta práctica. Enfatizó que hay que enseñarles a los niños esas tradiciones.
CONSEJO
El párraco pidió a todas aquellas personas que tienen autoridad o un cargo en un lugar, que practiquen la parábola de cuando Jesús le lavó los pies a sus discípulos. Mañana la misa en la Basílica Menor de Don Bosco será a las 8:00 a.m.
|