Ayer culminó la celebración de la Semana Mayor. Con la resurrección de Jesucristo, los cristianos de diferentes creencias religiosas culminaron este gran día con diversas actividades.
GRUPOS ANTILLANOS
Desde las seis de la mañana la sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá conmemoró el día con un culto Ecuménico de amanecer.
Esta fiesta religiosa la realizan todos los años acompañadas con cantos religiosos, lecturas de la palabra por los diferentes pastores invitados, dramatizaciones, y lo que se busca es mantener y rescatar estos valores en la comunidad afroantillana.
Carlos Smith, coordinador del evento, dijo que para el grupo antillano la resurrección de Jesucristo es mucho más grande que la Navidad o cualquier actividad en materia de fe, porque es fácil creer que Cristo nació y murió, pero entender que resucitó es difícil.
Es por esto que la tradición la inculcan a los pequeños, obligados por sus padres a vestir con las mejores galas para el Domingo de Pascua.
CATOLICOS
Por otro lado, la Iglesia Católica también culminó ofreciendo a sus creyentes dramatizaciones de la resurrección en vivo, misas y, por último, bendición de objetos religiosos.
|