buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 29 de marzo de 2005 enviar por email versión para imprimir
  FAMOSOS
Jo fiesta pa buena
De repente, ¡zas!, apareció una "doña", parece que es querida por todos, llegó con dos obsequios para los cumpleañeros.

Larissa De León Gutiérrez | DIAaDIA

¡Tremenda matanza! Así celebró Dorindo Cárdenas su cumpleaños número 18, digo 69, junto a su hijo, el apuesto músico Adonis Cárdenas, quien también apagó una vela más, llegando así a los 26 años de edad.

Bueno, les cuento que esta celebración fue todo un espectáculo, pues cuando llegamos a la casa de la playa de los Vergara, en El Uverito, de Los Santos, donde don Doro y su familia se dan sus escapaditas para relajarse, estaba rodeada de carros por doquier; pero, para sorpresa nuestra, la primera persona que divisamos antes de estacionarnos fue a "El Poste de Macano". Sí, allí estaba Dorindo, vistiendo, igual que los vaqueros, un jean, camisa manga larga, botas, sombrero y una gruesa correa. Parecía todo un terrateniente. ¡Joo! ¡Ahora entendemos por qué dice que cumple 18 y no 69!

MUCHAS DELICIAS
La cosa es que desde afuera todo parecía muy sencillo, pero cuando entramos, déjenme decirles que el rico aroma a comida le dio una puñalada directa a mi estómago. No es cuento, lo que allí abundaba era comida, de veras que allí nadie podía dejar de mover los dientes. Fíjense que el menú estuvo integrado por un tremendo sopón de carne, ustedes saben, al estilo interiorano, muchas verduras y carne, arroz blanquito, mondongo, carne guisada, yuca al mojo, carne ahumada, bollo y, para rematar, unos deliciosos chicharrones. ¡La cosa se puso buena!

AMBIENTE INTERIORANO
No podíamos quedarnos en la cocina, así que pasamos donde el ambiente estaba más caliente que el fogón de la sopa, el bailoteo. Y es que en la parte trasera de la casa estaba una gran cantidad de amigos, conocidos y músicos de la familia Vergara, saboreando las delicias de la cocina, la música y, sobre todo, las frías. ¡Ustedes saben!

Lo que me llamó la atención fue el escenario, una buena brisa, sol y la playa El Uverito en frente. ¡Qué ricura!

Bueno, en pocos minutos el locutor Keni Alexander Pérez, quien trabaja en la emisora "Súper T Tropical", de Las Tablas, empezó el jolgorio, poniendo a cada uno de los músicos presentes a echar una tocadita. El primero en subirse al escenario fue el "Montañero mayor", Alfredo "Fello" Escudero, quien para sorpresa de todos, se puso el acordeón, y cuando quiso entonar una pieza, no paraba de reírse diciendo: "Se me olvidó el repertorio. ¿Qué canto?", repetía. ¡Joo, bárbaro!

Así como Alfredo, desfilaron con el acordeón, la guitarra y el violín junto a la tuna Canajagua Monte Adentro, "El Volcán", Chilito Pittí, Dídimo Vergara, y hasta los propios cumpleañeros, Adonis y Dorindo Cárdenas, que cuando tocaron se formó el desorden, y hasta uno de los sobrinos de don Doro, un pequeño de apenas unos 8 años, hizo alarde de lo bien que toca el tambor.

Y LOS FUEGOS ALLI
Como en todas las matanzas, no podían faltar los juegos artificiales, y a lo largo de la fiesta sonaban uno tras otro. Fíjense que quienes disfrutan del mar en El Uverito tenían ganas de llegar al jolgorio contagioso y colarse en la fiesta.

Ah, ¿y adivinen qué? Nosotros no fuimos los únicos periodistas invitados, ¡qué va!, también llegó Leo Alvarado, con el equipo de Aires de Mi Tierra, y Cecilio "Chilito" Higuera, junto al equipo de Con Sabor Interiorano. Don Doro quedó sorprendido, pues todos captaron un poquito de su alegría para trasmitirla a su público, sobre todo el periodista Keni Alexander Pérez, quien transmitió en vivo la matanza con todo ese "sabor interiorano".

¡CUMPLEAÑOS... FELIZ!
El mejor momento llegó con el canto del "Happy Birthday", que les cuento lo interpretaron al ritmo de la guitarra y el violín. El dulce estaba decorado con un acordeón, y tan sólo tenía dos velas, pues con los años que cumplió "El Poste" no cabrían las "26" velitas de Adonis. Pero bueno, pa' el relajo estaban todos, y luego de que Dorindo apagara las velas, las volvieron a prender para que Adonis no se quedara con las ganas.

¡SE ROBO EL SHOW!
De repente, ¡zas!, apareció una "doña", parece que es querida por todos, llegó con dos obsequios para los cumpleañeros. El que más llamó la atención fue un "mamón" que le dio a don Doro, y éste lució muy alegremente en su boca, recordando sus años mozos. ¡Hace mucho... Poste!

Que más les puedo decir, según María Rosa Vergara, madre de Adonis, esta matanza le sacó el jugo, pues demoró más de un mes en la organización de esta fiesta, sobre todo porque ustedes no tienen idea de las manos que se usaron para este comidón y, por supuesto, la plata, que dice la señora María Rosa, fue bastante. ¡No es para menos!

¿Repetirán la fiesta el próximo cumpleaños? Bueno, dice Adonis que depende de su padre, Dorindo, pues es él quien pone la vaca. ¿Y don Doro qué dice? Pues que él la pone, pero si sus hijos no se limpian las manos y ayudan en algo. ¡‘Tas oyendo Adonis! ¡Felicidades!

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Fuera del aire
Prepara cuarto
"Oren por mí"
Lo quiere lejos
Con novio nuevo
Nuevo disco
Victoria lo tiene loco
Quiere hijos
Romanticón
Loca de amor
Limpia su imagen
Sobre ruedas

OTRAS NOTAS

Directora de hotel


Mucha seguridad


Tiene más de uno


Los convierte

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados