Están más que contentos. Más de 100 mil familias panameñas serán beneficiadas con la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pues el gobierno eximió a otros panameños que tienen un salario más alto. Y es que ahora las personas que tengan un salario mensual de B/.800 y hasta B/.990 no se les descontará este impuesto.
“A mí me descuentan de mi salario unos B/.150 mensuales, ahora podré usarlos en los gastos de mi hogar”, expresó a DIAaDIA, Berta M., una de las beneficiadas.
Manifestó que ante el alto costo de la canasta básica, el combustible, el agua y la luz, muchos panameños ven en esta medida adoptada por el gobierno como un paracaídas a su alicaída economía.
Mientras, los trabajadores que hoy disfrutan de estos buenos salarios son beneficiados por el gobierno, pero la mayoría de los panameños que sólo devengan salario mínimo se preguntan ¿qué hará el Presidente para aliviar la precaria situación económica que están atravesando?
Vale la pena recordar que inicialmente el proyecto, que será llevado a la Asamblea Nacional, sólo incluía la exoneración hasta los 860 balboas. No obstante, ante una revisión se logró ampliar el rango para que más panameños sean beneficiados.
|