SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  DEPORTES
"Sólo queda levantarse"
Ricardo Núñez busca levantarse de la lona ante la mirada del árbitro Gustavo Padilla, la noche del jueves en el ATLAPA. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

El rostro del entrenador Gustavo Cervantes no escondía la tristeza que lo embargaba.

Era evidente que su corazón estaba partido en dos, luego de que su pupilo, el chorrerano Ricardo "El Matemático" Núñez (10-1-9 nocauts), había caído por nocaut técnico en el primer asalto ante el capitalino William De Sousa (15-10-1-13 nocauts), la noche del jueves en el Centro de Convenciones ATLAPA.

"En verdad estoy triste. Es duro lo que pasó, porque yo vengo entrenando a Ricardo Núñez desde que apenas era un niño", expresó con mucha nostalgia Cervantes.

En medio de la entrevista, Cervantes hizo un breve silencio, mientras asentaba con la cabeza de forma negativa. Luego de dos segundos reconoció que su pupilo había equivocado el patrón de pelea.

"Para mí fue una sorpresa lo que pasó. Mi muchacho entró muy rápido a la guerra, cosa que jamás lo mandamos a hacer. Ricardo tenía que pelear con cautela, porque sabía que De Sousa es un boxeador que se cuida y que tiene mucha experiencia", comentó.

Otro silencio breve, acompañado de un suspiro profundo llevó a Cervantes a expresar palabras de lo más profundo de su corazón.

"Sólo queda levantarse y seguir adelante. Ricardo Núñez ha aceptado que se equivocó y que éste no es el final de su carrera. Ojalá que William De Sousa nos pueda dar la revancha", enfatizó el entrenador.

ACEPTA LA REVANCHA
Luego de las declaraciones de Cervantes, DIAaDIA contactó a De Sousa para consultarle si aceptaba esculpir un segundo capítulo con "El Matemático".

Sin vacilar, el gladiador capitalino aceptó el reto.

"Bienvenida la revancha. Sé que Ricardo Núñez es un gran boxeador y me gustaría volver a enfrentarlo", dijo De Sousa, quien no peleaba desde el 3 de diciembre de 2004.

"Esta victoria que conquisté no fue una sorpresa para mí. Yo trabajo en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Colón y gracias a Dios, tengo el apoyo para mantenerme entrenando. Yo no peleaba porque nadie me tomaba en cuenta. Gracias a Dios me salió esta oportunidad", agregó.

PARA ENMARCAR
"El Matemático" cayó ante un rival que en el 2000 peleó por el título súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
"Sólo queda levantarse"
Goles de esperanza
Todo por el todo
Es el favorito
Defenderá título
Cierre a lo grande
Herrera y Bocas, listos para reaccionar
La mira en la gloria
Elementos de un triunfo inolvidable
Las campeonas se hacen sentir
Difícil jornada
No les fue bien a "panas"
Veteranos al bate
Metro y Bocas sorprenden
Arranca la acción
Suns con triunfo importante
Lakers, humillados
¡Quieren llorar!
Van contra su verdugo
Parece imparable
¡Súper milagro!
No aprovecharon
Interrogados
¡Un mundo escondido!

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados