Se acerca la hora cero. Nuestro país está preparado para recibir los IX Juegos Centroamericanos 2010, que se realizarán del 9 al 20 de abril.
Faltan solo 11 días para que el público panameño viva, muy de cerca, esta importante justa deportiva regional.
COMPETENCIA
La batalla por las medallas será bien cerrada, ya que 1.539 atletas de Centroamérica lucharán con todas sus fuerzas para conseguir la gloria en los mejores coliseos del país.
La Arena Roberto Durán, el Estadio Rommel Fernández, el Estadio Rod Carew, la Piscina Eileen Coparropa, el Gimnasio Yuyín Luzcando, el Gimnasio de la USMA, la Cinta Costera, la Ciudad Deportiva Kiwanis, el Gimnasio Universitario Campus Harmodio Arias Madrid, el Gimnasio Colegio La Salle, el Gimnasio José 'Beto' Remón, el Club ecuestre Castilla de Oro y el Centro Cultural Chino-Panameño serán los escenarios deportivos más importantes, en donde los deportistas sudarán la gota gorda y pondrán toda su energía para intentar adjudicarse una presea, un logro que los daría a conocer en todo el área.
LOS ATLETAS
De seguro que los panameños Alonso Edward e Irving Saladino parten como favoritos para adquirir el triunfo en sus respectivas disciplinas. Pero, ¿habrán otros atletas que también marquen la diferencia?
En este aspecto, el saltador colonense Jhamal Bowen, de 19 años, quien acaba de participar en los Juegos Sudamericanos de Medellín, Colombia, tiene potencial para lograr algo importante en los Juegos.
TODO LISTO.
"Los juegos en Panamá serán todo un acontecimiento tanto por la calidad de los atletas que participarán en ellos, como en la parte organizativa en la que estamos trabajando de manera muy esmerada", destacó el presidente del Cómite Organizador de la justa, Edwin Cabrera.
DATOS DE LOS JUEGOS
Las delegaciones de Panamá, Costa Rica y Nicaragua serán las más numerosas con un total de 554, 361 y 325 atletas, respectivamente; mientras que El Salvador traerá 286 y Belice, 85.
La competencia se abrirá tres días antes con el deporte ecuestre.
El triatlón se llevará a cabo en la ciudad de Colón.
Las delegaciones extranjeras estarían llegando a Panamá luego de la Semana Santa.
|