Ni leche ni jugos. Esa es la realidad de las tiendas y supermercados que no cuentan con suficientes productos lácteos. Desde hace una semana, los trabajadores de Industrias Lácteas iniciaron una huelga y, a pesar de que el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), hizo un arbitraje, los empleados no acuden a sus puestos.
Lesly Portales es madre de cuatro niños y está pasando páramo, porque cuando va a la tienda no encuentra leche. Ella optó por compra leche en polvo y hacer avena.
La situación va por lo largo, pues los integrantes de Sindicato de Trabajadores de Industrias Lácteas (SITTEA) se mantienen en los predios de la compañía, a la espera de que los directivos y MITRADEL resuelvan el problema.
Ayer se observó que los trabajadores vigilan las puertas para evitar que los carros cisterna de leche no salgan del lugar.
En tanto, Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios (UNCUREPA), aconsejó a las personas que compren productos de otras marcas y que intenten sustituir la leche por otros alimentos mientras se resuelva este caso.
Por otro lado, Luis Martínez, directivo de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), aseguró que como productores es imposible que la leche que ordeñan se les dé a las personas, porque tiene que ser pasteurizada, de lo contrario, puede causar daño.
Advirtió que "están por iniciar el año escolar y es donde aumenta la cantidad de consumismo de lácteos por los estudiantes".
Explicó que ante la crisis financiera que existe es mejor que haya un diálogo entre sindicato y directivos.
AFECTADOS
Los consumidores y los productores son los más afectados por la falta de acuerdo entre el Sindicato y la empresa Estrella Azul.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|