Ayer abrió sus puertas en el Centro de Convenciones Figali, la Primera Exposición Nacional de Ganadería a cargo del grandes ligas y ganadero Carlos Lee.
Por primera vez, verán como ha evolucionado la actividad ganadera en Panamá, pues allí se estarán exhibiendo las mejores cabezas de ganado, además de los grandes avances en la genética. También se subastarán las mejores reses y se premiará a las más sobresalientes en la feria.
Según Adriana Knight, miembro del cómite organizador, otro de los fines de esta actividad es que la familia disfrute de una verdadera exposición ganadera, donde el punto central sea el área agropecuaria.
Se tiene estipulada la presencia de más de 550 animales de 62 fincas y 160 caballos cuarto de milla.
Pero el ganado panameño no será el único que se expondrá, también podrán observar caballos andaluces, colombianos y peruanos.
OTROS ATRACTIVOS
Pero si lo suyo no es la ganadería, puede gozar de los juegos mecánicos, de los deliciosos platos típicos panameños, de la música de Nenito Vargas y Los Plumas Negras, Samy y Sandra y otros tipiqueros. La vereda Atlas, el coliseo Atlas y el PH también dirán presente.
PRECIO
La entrada tiene un precio único de B/. 3.00 y menores de 2 años gratis.
Usted tiene oportunidad de visitarla hasta el domingo 5 de abril.
CONQUISTA MERCADOS
Esta feria llega en un buen momento para el país, ya que la carne bovina panameña ha logrado abrirse espacio en diversos mercados, como el de Taiwán, Isla Caimanes y Centroamérica, y se está probando en Japón, con el propósito de conquistar también ese mercado de Asia.
Con dicha feria se espera incrementar más la ganadería en Panamá y a la vez darla a conocer en otros países como Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Costa Rica y México. |