Hola Moza, por primera vez le escribo para que me ayude con un dilema que me tiene muy preocupada. Señora, tengo una hija de apenas cinco años y ya está en la escuela.
Moza solamente han pasado dos semanas y mi hijita me ha dicho una cosa que me tiene mal.
Imagínese que mi bebé, como le digo a mi hijita, me dijo que es noviecita de un amiguito. Cuando me dijo eso pegue el grito al cielo porque no sé de donde saco eso. Yo no la dejó ver televisión, no la dejó con personas extrañas o sea que prácticamente está las 24 horas conmigo y su padre.
Cuando ella me dijo eso se lo conté a mi esposo y él me dijo que vaya a la escuela para averiguar eso, porque no es posible que ella hable de novios cuando en casa nunca se ha tratado ese tema en frente de ella.
Moza yo no quiero pensar que en esa escuelita los niños son muy vivos.
Está situación no me deja pensar y tengo mucho miedo de eso, pues mi hija es una bebé.
Moza esto no se lo he contado a nadie de mi familia ya que no quiero hacer de esto un problemón.
Mariarosa.
TOMALO CON CALMA
Amiga esta situación puede ser muy común en los niños, por lo tanto debes tomarlo con calma.
Lo recomendable es que le hagas caso a tu esposo y vayas a la escuela para que hables con la maestra, ya que puede ser que entre las niñas hablen de esos temas.
También debes hablar con tu pequeña y le digas que las niñas no tienen novios, que eso es de personas adultas.
Por otra parte, si no sabes como enfrentar esto busca ayuda con un profesional (psicólogo) que ellos te ayudarán a enfrentar esto. Amigas y si no quieres estar más preocupada con esto actúa cuanto antes.
Mariarosa también quiere felicitarte porque veo que estás muy pendiente de tu hija y junto a tu esposo están criando muy bien a tu bebé. Sigue así, que padres como ustedes es que hacen este país grande. |