Ahora no tendrá que esperar o formar largas filas para darle seguimiento a las lesiones de sus niños por fracturas o lesiones leves.
Los casos de urgencias producidos por caídas que puedan representar una fractura y traumas o lesiones ortopédicas no urgentes, son atendidos ahora en la Clínica de Lesiones y Fracturas del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja del Seguro Social (CSS), la cual ha beneficiado a más de mil pacientes en tres meses de funcionamiento, informó el doctor Ricardo Mosquera.
Con esta nueva clínica se facilita el tratamiento a los niños y, se mejorará la atención al paciente, ya que permite que no tenga que mezclarse con los casos ortopédicos más prolongados que se dan en la Consulta Externa, explicó el galeno.
El nuevo servicio que ofrece la Clínica de Lesiones y Fracturas consiste en que uno de los funcionarios de la especialidad atienda única y exclusivamente aquellos pacientes que son citados vía telefónica, a que asistan a sus controles o seguimiento, ya sea para quitar un yeso, corregir posiciones o realizar inmovilizaciones a causa de tobillos doblados.
El paciente se ahorra hacer las filas con los beneficiarios que vienen a sacar su cita en una Consulta Externa de Ortopedia por un problema que no es una urgencia. El manejo de la clínica se lleva a cabo en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y se evalúan alrededor de 15 a 25 pacientes por día.
|