Lució como una fiera. La chiricana Chantal Martínez se coronó campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)la madrugada del domingo tras vencer por decisión unánime a la hasta entonces monarca, la trinitense Lisa "Bad News" Brown.
Fue un combate fragoroso y muy parejo en el que se notó mucha fortaleza de Brown, la cual pudo ser contrarrestada por el boxeo de la panameña que con garra y mucho movimiento le hizo fallar muchos golpes a la rival.
Ya un tanto agotada, Chantal recibió un golpe en el octavo asalto, que la envió a la lona, pero pudo levantarse para continuar el pleito y llegar a los 10 asaltos, el límite de la pelea.
En las tarjetas los jueces dieron la pelea 97-93, 95-94 y 95-94; todos a favor de Chantal Martínez.
"Les doy gracias a Dios, a mis entrenadores que hicieron el trabajo y estoy feliz de ser campeona mundial", dijo Martínez tras su victoria.
Con respecto a la caída señaló que recibió el golpe porque bajó la guardia. "Yo en la lona pensé, mi Panamá está esperando una campeona mundial, me voy a levantar y voy a seguir peleando. Eso me dio valor para seguir y aquí están los resultados", dijo muy la nueva campeona del mundo.
Hubo fuertes intercambios de golpes.
|