A favor y en contra. Ya todos los residentes del sector Oeste y el interior del país han tenido que resignarse a que aquel dinero que estiraban en la quincena, después de hacer magia, tendrá que estirarse más para poder pagar el pasaje.
Y es que el anuncio que emitió la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el pasado sábado, de subir las tarifas de pasajes los dejó pasmados y aún no reaccionan.
USUARIOS
Carmen Rodríguez, nombre ficticio de una usuaria, quien vive en la barriada Omar Torrijos en Arraiján, aseguró que gana salario mínimo, $375.00 por mes. De eso invierte $60.00 en comida por quincena. Ella labora en San Miguelito seis días a la semana, por lo que gasta $32.45, que incluye el bus que la traslada del sector Oeste a Panamá, de ahí San Miguelito y el real por usar la terminal. Ese es su gasto en transporte actualmente.
Rodríguez manifestó que ya nada se puede hacer si subieron el precio, pero los transportistas entonces deben esmerarse en dar un mejor servicio, pues cómo es posible que hay buses que tienen todos los puestos rotos, las ventanas no suben o bajan, la lata está oxidada y ensucia a los pasajeros y, para colmo, en la noche salen montones de cucarachas.
A FAVOR
En tanto, otras personas encuestadas por este medio afirmaron que es lógico que se incremente la tarifa de pasaje, pues la gasolina sube cada semana y ya han pasado años que no se hacían ajustes.
EFECTIVO
El cobro de las nuevas tarifas se hará efectivo cuando salga en Gaceta Oficial y no desde el sábado, cuando se anunció, pero hay quienes lo están cobrando.
|