buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  viernes 6 de abril de 2007  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Hijo de tigre...
Ricardo Bermúdez. (Foto: Didier Hernán Gil)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"Me siento muy orgulloso de poder rescatar lo nuestro". Esas fueron las expresiones que resumen el trabajo que emprendió hace una década, Ricardo Bermúdez (hijo).

Y es que este joven se sumó a la labor que hace 25 años, su padre, que lleva el mismo nombre, se propuso para dar a conocer las costumbres y tradiciones nacionales. Todo ese esfuerzo congrega hoy a unos ochenta niños y adolescentes que forman parte del Conjunto de Proyecciones folklóricas y danzas: Ritmos y tambores de Panamá, el cual se fundó en 1997.

Se informó que esta agrupación se reúne cada sábado en el Gimnasio del Club de Leones de El Marañón, desde las 12: 00 p.m. a 3: 00 p.m. y luego de 3: 00 p.m. a 6: 00 p.m., para así poder atender a los grupos infantiles y juveniles.

De acuerdo con Ricardo Bermúdez (hijo), lo que más prefiere el público son los bailes congos, el bundé y bullerengue de Darién, además de los diablicos sucios y de espejos.

Hace poco, DIAaDIA presenció una presentación de este conjunto en el gimnasio del Instituto Comercial Panamá, y se percibió que el público quedó complacido con la destreza de sus bailarines y la pasión por lo que están haciendo. Eso es fundamental en este tipo de agrupaciones.

Bermúdez dijo que para lograr que las proyecciones folclóricas tengan mayor acogida, es necesario incentivar más su promoción en los colegios, a través de las materias. También solicitó al Gobierno darle el realce necesario.

FAMOSAS
En piezas como "A ti na´más", El Punto y La Espiga, son algunas en las que los jóvenes dejan todo su esfuerzo en los escenarios.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados