Hace tres años se enamoró de la raqueta, cuando estaba en Jamaica viendo a sus tíos jugar el tenis de mesa.
Tiempo después comenzó a practicar el deporte "blanco" y se lanzó a cruzar pelotas sobre la red de una mesa. Los días transcurrieron y poco a poco, Kyle Seixas Muñoz se fue acostumbrando a vivir entre canchas, raquetas y rivales.
Hoy en día, este chico de padre jamaicano y madre panameña, se ha convertido en la mayor promesa del ping pong nacional, y eso, que apenas cumple 12 años.
Pero... ¿Cómo lo hizo? Pues no crean que fue algo fácil. Fue tanto el compromiso que Kyle adquirió con este deporte que hasta entrenaba por espacio de 12 horas diarias en busca de perfeccionar sus golpes y mejorar su nivel, para poder algún día estar en las mejores posiciones del ranquin.
"Sueño algún día jugar con los grandes tenistas, para que vean que en Panamá también se juega ping pong", dijo Seixas, mientras acariciaba lentamente el amor de su vida, la raqueta.
Y decimos esto porque, un día normal en la vida de este atleta gira alrededor de la raqueta y las pelotas.
Tanto es así que en la actualidad este adolescente se prepara para participar en el US Open que en el mes de junio que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos, y el que contará con la presencia de los mejores exponentes del mundo.
Lo lamentable del caso es que Seixas, en esta oportunidad, no irá en representación de Panamá; sino de su segunda patria Jamaica.
COMPETENCIA
Kyle todavía tiene dos meses para prepararse de cara a su próxima competencia internacional.
|