"Estamos alarmados porque no se han realizado trabajos de limpieza y reparación del muro y ya empezó la temporada de lluvias", así señalan los residentes del distrito de Boquete, quienes se mantienen preocupados porque las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no han efectuado trabajos de limpieza y reparación del muro del río Caldera que se vio afectado con las últimas crecidas del año pasado.
Según los residentes, el muro tiene afectaciones en el sector de Bajo Lino y Bajo Boquete.
Los boqueteños señalan que si no se realizan los trabajos de reparación del muro, las primeras crecidas del río Caldera podrían ocasionar daños más significativos al muro y se pondría en riesgo a los residentes y negocios ubicados a orillas del afluente.
Roberto Lezcano, director regional del MOP en Chiriquí, señaló que durante el verano se han hecho trabajos de dragados dentro del afluente y reconoció que la institución no cuenta con los recursos económicos para hacer frente a estos casos.
Sin embargo, señaló que como es un caso de urgencia y de interés, el MOP podrá buscar los recursos económicos para contratar a alguna empresa que pueda realizar este trabajo.
Por su parte, el alcalde del distrito de Boquete, Manolo Ruiz, señaló que la preocupación de la comunidad es entendible.
|