Cualquiera pasa por una mala racha. Esto puede estar pasándole a la dupla de delanteros de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, compuesta por José Luis Garcés y Roberto Brown.
Paradójicamente, ésta es la misma dupla en el ataque del equipo de Anaprof, San Francisco F.C., que aún no ha dado sus frutos. Para el estratega Gary Stempel esto no es nada preocupante, ya que en la primera etapa de la eliminatoria Panamá clasificó con goles de Garcés y Brown.
"Hay jugadores como Ronaldo, que está pasando por mal momento, esto le pasa a cualquier delantero, talvez tenemos que buscar otro mecanismo, buscar la manera de no depender tanto de los delanteros y buscar goles por otro lado", indicó Stempel.
De igual forma manifestó que dos delanteros pueden tener química un par de juegos e igual perderla, que es normal, "una pareja de delanteros no todo el tiempo va a golear", recalcó.
Según Stempel, la química que puedan conseguir Brown y Garcés es jugando juntos, poniendo como ejemplo la dupla Tejada-Garcés, que en selecciones inferiores hacían muchos goles porque se conocen y se entienden muy bien, por lo que ahora, con el San Francisco tratará de hallar esa química que beneficie también a la Selección Nacional.
Stempel, de igual forma, recomendó que hay que analizar al próximo rival de Panamá en el hexagonal, y por tratarse de Trinidad y Tobago que juega un fútbol fuerte, se tiene que buscar la manera de que los delanteros puedan manejar el partido.
"Roberto Brown es el mejor jugador para eso, a pesar de no estar en su mejor momento, pero tiene dos meses para mejorar su juego en Anaprof. Si las cosas no salen bien, tiene la posibilidad de ingresar a Luis Tejada", terminó diciendo Stempel.
ESPERA
Gary Stempel dice que hay que tener paciencia y seguir trabajando, que poco a poco cree que vendrá la confianza.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|