Europa no tiene palabras. Los adjetivos se quedan cortos. La Champions no es para Messi, su Liga es de otro planeta. El fútbol exquisito que hizo ayer dejó a los rivales admirados, a los enemigos con pánico, a la prensa hipnotizada y al mundo preguntándose si tiene ADN de otra galaxia.
Ayer el Barcelona vivió una revolución "Leonina", porque Messi eclipsó al Arsenal para llevar a su equipo a una contundente victoria en la ida de la Liga de Campeones 4-1, con cuatro anotaciones fantásticas del argentino.
JOYAS POR GOLES
El Arsenal partió por delante en un contragolpe letal al minuto 18 que definió Bendtner, pero lo que hizo fue desatar la furia de Messi, que se creció y buscó el empate costara lo que costara.
La defensa inglesa dejó espacios y cometió errores tontos que con jugadores de la clase del argentino son pecados milimétricos que se convierten en gol.
Y así fue, en un mal rechace que se convirtió en una pared para Messi, el 10 sacó un riflazo en un mosaico para dejar a los ingleses mordiendo el polvo. Golazo descomunal, desde la media luna, pero la luna del cielo.
Eso al minuto 21. Al 37 un balón muerto que se pasea por el área es definido arquitectónicamente por el astro. Almunia no sabe si existe.
Y al 42 en una contra letal, efectiva, nefasta, Messi hace una vaselina de oro para batir al portero. Ha hecho de todo, goles con la zurda, con la derecha, gambetas, toque, regate... es un ballet completo, una danza al cielo.
Y como todo estaba para el genio, al 88, todo le salía mal al Arsenal, un disparo entre tres rebota en Almunia justo a Messi que en la segunda no perdona. Qué grande es el argentino.
Si Messi juega así el Mundial lo corean los albicelestes: "ya lo veis ya lo veis volveremos... volveremos como en el 86..."
EL MADRID Y EL INTER
Ahora el Barcelona solo piensa en el superclásico del mundo ante el Real Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu. Otra casa, otro estilo, otra Liga. Luego el Inter de Mourinho en semifinales de Champions.
Primero jugarán en Italia el 20 de abril y en Campo Nou el 26. También otro estilo, otro fútbol, pero sobre todo estará Messi... si es como el de ayer nadie lo parará... nadie... Europa lo sabe.
EL CLASICO
Ahora el Barcelona sólo piensa en el superclásico ante el Real Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|