buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 9 de abril de 2005 enviar por email versión para imprimir
  OPINION
HISTORIAS
Ser como niños

Redacción | DIAaDIA

La nieve cubría aún los patios y por la aldea fluían los riachuelos. En un callejón se había formado una charca. Dos chiquillas de dos casas distintas estaban en la orilla. Ambas tenían vestidos nuevos. Al salir de misa, corrieron a la charca y, tras enseñarse sus ropas, se habían puesto a jugar.

Cuando ya iban juntas, Akulina dijo: Ten cuidado, Melania, anda despacio para no salpicarme.

Pero apenas hubo pronunciado estas palabras, Melania dio un traspié y salpicó el vestidito de su amiga. Y no sólo el vestidito, sino también sus ojos y su nariz. Akulina se enojó con Melania y corrió hacia ella, con intención de pegarle. En aquel momento pasaba por allí la madre de Akulina. Al reparar en que su hija tenía el vestido manchado, le gritó: -¿Dónde te has puesto así, niña desobediente?

Ha sido Melania. Me ha salpicado a propósito. La madre de Akutina agarró a Melania y le propinó un golpe en la cabeza. La pequeña alborotó con sus gritos toda la calle y no tardó en acudir su madre.

-¿Por qué le pegas a mi hija? -exclamó y se puso a discutir con su vecina. Las dos mujeres se insultaron. Los campesinos salieron de sus casas y se aglomeraron en la calle. Todos gritaban. Mientras las mujeres se peleaban, Akulina había limpiado las manchas del vestido, y con una piedra apartó la tierra de la charca para que el agua corriera por la calle. Melania se acercó a ayudarla con una astillita. Así, los adultos quedaron peleando por estas dos niñas, cuando ellas se habían olvidado de todo y jugaban en amor y compañía.

"Si no sois como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos". Palabra de Dios.

 

OTRAS NOTAS
¿Qué piensa usted de las personas que juegan la lotería con las fechas relacionadas con el Papa: su nacimiento, su muerte, entre otras?

Otra vez

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados