"La gran cantidad de niños, en su mayoría de raza indígena, que se dedican a pedir dinero en las calles de la ciudad de David, son utilizados por personas adultas para ejercer esta actividad", argumentó la directora Regional del Ministerio de la Juventud, la Niñez y la Familia en Chiriquí, Gloria Rivera.
Pero señaló que una de las situaciones más graves que se registran es que hay personas que cargan niños ajenos para pedir dinero, lo que no se sabe es si estos niños, que son de diferentes edades, son prestados o hasta alquilados para ejercer esta actividad.
Según la funcionaria es un tema que hay que analizar bastante, ya que se trata de niños que piden limosna en la calle, no porque quieran estar haciendo esta actividad, sino que en la mayoría de los casos hay un adulto detrás esperando que los infantes le entreguen el dinero.
"Si usted ve cuando el niño recibe el dinero, no lo guarda para él, porque casi siempre él busca a quien se lo tiene que entregar y entonces aquí el problema es que hay personas adultas, indígenas y latinos que están utilizando los niños para recolectar limosnas", detalló.
Afirmó que la institución ha efectuado operativos para recoger a estas personas de las calles; sin embargo, en la mayoría de los casos salen corriendo y se escapan por algún lado y los que finalmente son llevados a la institución prometen que no irán nuevamente a la calle y, posteriormente, se les ve haciendo lo mismo.
MANO DURA
Si no hay quien dé limosna, no habrá quien pida, señala el MINJUNFA, por lo que piden que los ignoren.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|