Ajuste su bolsillo. Mañana el pueblo panameño sufre otro golpe y su presupuesto se verá afectado, pues la tarifa del transporte selectivo empieza a regir, ya que ayer entregaron la nueva tarifa de pago.
Rafael Reyes, presidente de la piquera de Radio Taxi Cristiano, expresó que nunca pidieron aumento ni ajuste, sino un subsidio que nunca llegó. Sabemos que el aumento del pasaje es un golpe, puede traer beneficios, pero también puede disminuir la cantidad de pasajeros.
Ayer, a través de una reunión con más de 30 presidentes de piqueras, les entregaron las volantes en las que están establecidos los nuevos precios que serán repartidas entre los usuarios.
¿COMO AFECTA?
La tarifa de una carrera mínima del transporte selectivo aumentó 20 centavos, sin contar los cinco centavos adicionales de cada zona y subzona, mientras que en el interior del país subió hasta $3.50 por carrera.
Antes, el costo de la carrera mínima era de $1.00 y ahora subió 20 centavos, y queda en $1.20. Si a esto usted le suma un pasajero adicional, deberá pagar $0.50, y si pasa de una subzona a otra serán 30 centavos los que le tiene que adicionar. En total saldrá la carrera en $2.00.
Mejor salga a la calle a buscar su taxi, porque por llamar a la piquera le costará 10 centavos más, pues le estarán cobrando 50 centavos, anteriormente eran 40 centavos. Pero eso no es todo, pues pasada las 10: 00 p.m. los conductores del transporte selectivo cobrarán 30 centavos y no 25 centavos como lo hacían antes. (Ver tabla de alza).
El sábado 2 de abril, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) presentó los nuevos precios y fueron publicados en la Gaceta Oficial el 4 de abril, con lo cual autoriza el cobro temporalmente en el transporte selectivo y que el ajuste es de un 21%.
La nueva tarifa regirá en las siete zonas que parte de La Boca, en Balboa, hasta San Miguelito. Reyes manifestó que el Gobierno debe buscar un subsidio en todo el país, pues la situación empeorará.
|