Cultura y turismo en el interior. Adornar las isletas a lo largo de los pueblos del interior del país se ha convertido en una actividad que está siendo imitada por muchos municipios en todo Panamá. Sin embargo en Penonomé, Antón y especialmente en Natá hay algo muy especial. Se trata de rescatar la cultura y tradiciones.
ASI SE PROMOCIONAN LOS PUEBLOS
Para Merici Morales, alcaldesa de Natá, es importante que el mundo conozca de este distrito cultural y colonial, y está consciente de que no todos pueden entrar al pueblo, es por ello que desde hace dos años empezó el programa de embellecimiento del pueblo, pero con una historia de antepasados.
Con esta iniciativa, todo el que pasa puede conocer cada uno de los nombres de los corregimientos que conformar el distrito.
EN DETALLES
Natá es un pueblo histórico que tiene a su favor una iglesia colonial, además pronto tendrá una plaza antigua, que se llamará Santiago Apóstol, razón por la cual es importante que todo el que pase por este distrito coclesano, en la Vía Interamericana, vea un poco de lo que hay en el corazón de este pueblo.
TAMBIEN RESPALDAN LA IDEA
En Penonomé, el alcalde Carlos Jaén y grupos cívicos han decidido embellecer el pueblo, que es muy visitado por turistas. Las autoridades consideran que así se da a conocer que esta tierra está compuesta de campesinos trabajadores que luchan por salir adelante.
CAUTIVARAN LAS MIRADAS DE TODOS
En Antón también empezaron a colocar estos trabajos, al igual que en Aguadulce, y se espera que a finales del 2011 los cuatro distritos de la provincia de Coclé, cuyo paso obligado es la Vía Interamericana, tengan isletas adornadas para embellecer esta zona de tránsito, que estará plasmada de historia, tradición y cultura.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|