buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES
  domingo 11 de abril de 2004 enviar por email versión para imprimir
  OPINION
¿Qué opina de la conducta y la crianza que reciben los jóvenes en la actualidad?
La razón del cambio puede ser la crianza que reciben en la actualidad o el mundo en el que se desenvuelven externamente.

Redacción | DIAaDIA


Los tiempos han cambiado, junto con eso el respeto que muchos jóvenes mantenían cuando una persona mayor les llamaba la atención o les daba un consejo.

AGUADULCE
Karina Nieto. "Últimamente, los jóvenes no siguen consejos, les importa poco las opiniones de los adultos y los ofenden mucho, pienso yo".

LA CHORRERA
Alexis Miranda. "A diario, vemos en la calle que un mayor le llama la atención a un menor y si éste le puede pegar, lo hace. No hay respeto".

LA CHORRERA
Efraín Ortega. "El respeto de los niños a los mayores viene de crianza en su casa. Años atrás, el menor que faltaba el respeto era severamente reprendido".

LA CHORRERA
Israel Castillo. "La educación en la casa y las aulas dejan mucho qué decir. La falta de respeto es principalmente por la poca educación en casa".

COLON
<>Tanisha Harkins. "No respetan, porque se ha perdido ese modelo de obedecer a los adultos, es más, muchos mayores dan mucha confianza a los pelaos".

COLON
Nelson Melo. "Ya no hay esa cortesía y paciencia de los jóvenes hacia los adultos. Falta más cultura, urbanismo y aprender a respetar".

CHIRIQUI
Aquilino González. "Hay un descontrol total; la educación dentro de los hogares no es buena. Se podría decir que de cada 100 hogares, en 10 se cultiva el valor del respeto".

CHIRIQUI
Franklin Santamaría. "En la actualidad, se ha perdido el valor por el respeto a los mayores, situación que se le atribuye a la mala educación que se está dando".

CHIRIQUI
Katia Camarena. "De acuerdo con el desenvolvimiento de la niñez, hoy en día, la mayoría no respeta ni a sus propios padres".

 
OTRAS NOTAS
Buena mujer

La frase

Un día como hoy

La esquina

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados